INSPIRACIÓN ITALIANA,
TRADICIÓN ARGENTINA.
HISTORIA

Nace la Tradición

Don Santiago Bessone era un peón rural y encontró en las vacas la clave para progresar.

En 1941 consigue trabajo como tambero mediero donde llega a ordeñar a mano 1.600 litros diarios de leche. Al cabo varios años de aprender el oficio logra independizarse e inicia su camino como productor, gracias al préstamo de algunas vacas y herramientas de su ex patrón.

Los Inicios

Desde entonces nuestra empresa se ha visto en constante crecimiento. Hacia principios de los años 80 ya contábamos con 1000 hectáreas propias y nuevas maquinarias dedicadas a la producción lechera y la actividad agrícola.

En 1991, nuestra familia decide sumarle valor a su trabajo y dá un gran paso, inaugurando la fábrica de quesos.

HISTORIA-2.jpg

Desarrollo

La pasión por la actividad lechera y los quesos han alimentado el desarrollo del Tambo Don Santiago.

Hemos incorporado un sistema de siembra directa y agricultura de precisión, la inseminación artificial de nuestras vacas y la capacitación, visitando Canadá, Brasil y EEUU para realizar mejoras en las instalaciones.

Cuidamos de nuestros queridos animales con un sistema de ordeñe que reduce los ruidos y, del medio ambiente, con un proyecto de reutilización del agua generada de los efluentes.

La empresa creció gracias al trabajo en equipo y de la mano de su comunidad, las personas que trabajan en Don Santiago.

El Futuro

Aún quedan muchos desafíos por delante. Hoy somos la tercera generación de un sueño que seguimos construyendo y que requiere de una evolución constante. Nuestra visión es ser referentes en la producción de quesos por su calidad, sabor y aroma, contribuyendo al desarrollo de la cultura quesera mundial.

Contacto